About Company

Historia

 

IESA fue fundada el 24 de Julio de 1974 por el arquitecto mexicano Carlos García con el fin de comercializar el alambre magneto que producía una pequeña fábrica de su pertenencia.

En 1978, el empresario mexicano decidió regresar a su país natal y vende la empresa al señor Francisco Morice (Quien hasta ese momento había sido el Gerente General de la misma) bajo cuya guía esta empresa aumenta su actividad comercial e introduce nuevas líneas y productos.

El señor Morice le da un viraje a la costumbre de esperar a que el cliente comprara y modifica su estrategia de ventas, la cual se basa en la visita directa al cliente, por medio de agentes vendedores, lo que le permite incrementar sus ventas y capturar mercado.

A partir de 1988 IESA se definió a sí misma como “especializada en la distribución de equipo y materiales eléctricos para la industria, la construcción y las instituciones”.

 

Durante más de 21 años IESA atendió a todos sus clientes desde las actuales oficinas centrales ubicadas en Barrio México, sin embargo, debido al creciente volumen de ventas, en marzo de 1996 se abre una sucursal en Escazú (Actual sucursal Oeste) y en enero del 2002 otra sucursal en Curridabat (Actual sucursal Este). En Marzo del 2012 se abre el Centro de Distribución en aquel momento ubicado en Santa Ana, el cual se trasladaría a Escazú posteriormente.

En Abril del 2014 y pensando en el crecimiento y las oportunidades de mantenerse a la vanguardia del sector, IESA pasa a formar parte del Grupo Sonepar, éste con representación en 48 países a la fecha, siendo el líder mundial en la distribución de productos eléctricos y soluciones afines.

En la actualidad IESA se ha consolidado con sus tres Sucursales en el Gran Área Metropolitana y el Centro de Distribución, para ofrecerle el mejor servicio a nuestros clientes.