Sonepar | IESA

En Abril del 2014, IESA pasó a formar parte del Grupo Sonepar, este con representación en 48 países a la fecha, siendo el líder mundial en la distribución de productos eléctricos y soluciones afines.

About Company

Ir al Sitio web de SONEPAR

En 2019, Sonepar se convirtió en el primer grupo en Francia en ser declarado oficialmente conforme con todos los requisitos de la ley anticorrupción Sapin II de Francia. La decisión fue emitida el 4 de julio de 2019 por el Comité de Cumplimiento de la Agencia Francesa Anticorrupción (Agence Française Anticorruption - AFA). Sonepar ha implementado las ocho medidas y procedimientos requeridos: código de conducta, esquema de denuncia de irregularidades, mapa de riesgos, procedimientos de diligencia debida de terceros, procedimientos de control contable, programa de capacitación, procedimiento disciplinario interno, procedimiento de monitoreo interno y evaluación de estas medidas.

 

Equipo de la empresa

Marie-Christine Coisne-Roquette, Chairman of Sonepar SAS

 Since Sonepar’s creation in 1969, complying with the rules of ethics and good governance, as embodied and passed down by our founder, has always been a priority for the Group​. 

Equipo de la empresa

Philippe Delpech, CEO Sonepar

 El cumplimiento es responsabilidad de todos en Sonepar, todos los días en todo lo que hacemos. 

Gobierno corporativo

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Código de conducta de Sonepar

El Código de Conducta del Grupo es el documento de referencia para el cumplimiento e integridad global dentro de Sonepar.

Después del primer número en 2017, se lanzó una versión actualizada a principios de 2020. Se enriqueció sobre la base de los últimos desarrollos normativos, las mejores prácticas y el mapeo de riesgo de corrupción e influencia de Sonepar.

Todas las Regiones de Sonepar y las funciones de apoyo han contribuido a este Código de Conducta de fácil lectura, que ha sido aprobado por el Grupo Ejecutivo de Sonepar, el Comité de Auditoría y la Junta Corporativa.

Establece los principios y reglas de buena conducta que deben guiar a todos los asociados de Sonepar en sus negocios diarios, en todas partes y todos los días.

 Lea Código de Conducta

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Código de conducta para proveedores

Sonepar espera que sus socios comerciales se comprometan con el mismo alto nivel de ética. Como tal, se establecen estándares específicos en un Código de Conducta de Proveedores dedicado y el Grupo ha implementado procedimientos y herramientas para evaluar la integridad de sus socios comerciales.

 Lea Código de Conducta para proveedores

Haga clic aquí para acceder a la herramienta de denuncia de irregularidades