En Abril del 2014, IESA pasó a formar parte del Grupo Sonepar, este con representación en 48 países a la fecha, siendo el líder mundial en la distribución de productos eléctricos y soluciones afines.

Sonepar
es un grupo de distribución profesional independiente, privado y de propiedad familiar. La base del crecimiento radica en un perfecto equilibrio entre la autonomía local de las empresas y el alcance global como grupo.
En 2019, Sonepar se convirtió en el primer grupo en Francia en ser declarado oficialmente conforme con todos los requisitos de la ley anticorrupción Sapin II de Francia. La decisión fue emitida el 4 de julio de 2019 por el Comité de Cumplimiento de la Agencia Francesa Anticorrupción (Agence Française Anticorruption - AFA). Sonepar ha implementado las ocho medidas y procedimientos requeridos: código de conducta, esquema de denuncia de irregularidades, mapa de riesgos, procedimientos de diligencia debida de terceros, procedimientos de control contable, programa de capacitación, procedimiento disciplinario interno, procedimiento de monitoreo interno y evaluación de estas medidas.

Marie-Christine Coisne-Roquette, Chairman of Sonepar SAS
Since Sonepar’s creation in 1969, complying with the rules of ethics and good governance, as embodied and passed down by our founder, has always been a priority for the Group.

Philippe Delpech, CEO Sonepar
El cumplimiento es responsabilidad de todos en Sonepar, todos los días en todo lo que hacemos.
Gobierno corporativo

Código de conducta de Sonepar
El Código de Conducta del Grupo es el documento de referencia para el cumplimiento e integridad global dentro de Sonepar.
Después del primer número en 2017, se lanzó una versión actualizada a principios de 2020. Se enriqueció sobre la base de los últimos desarrollos normativos, las mejores prácticas y el mapeo de riesgo de corrupción e influencia de Sonepar.
Todas las Regiones de Sonepar y las funciones de apoyo han contribuido a este Código de Conducta de fácil lectura, que ha sido aprobado por el Grupo Ejecutivo de Sonepar, el Comité de Auditoría y la Junta Corporativa.
Establece los principios y reglas de buena conducta que deben guiar a todos los asociados de Sonepar en sus negocios diarios, en todas partes y todos los días.

Código de conducta para proveedores
Sonepar espera que sus socios comerciales se comprometan con el mismo alto nivel de ética. Como tal, se establecen estándares específicos en un Código de Conducta de Proveedores dedicado y el Grupo ha implementado procedimientos y herramientas para evaluar la integridad de sus socios comerciales.
Sonepar alienta a todas las personas físicas, ya sea empleadas por una empresa de Sonepar o no, a informar, desinteresadamente y de buena fe, cualquier violación grave y obvia de la ley o regulación, o cualquier amenaza o daño grave a la integridad del negocio, como actos de corrupción y tráfico de influencias, así como cualquier comportamiento o situación que viole el Código de Conducta del Grupo que haya llamado la atención de esa persona.
To install this Web App in your iPhone/iPad press and then Add to Home Screen.